Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno se disculpa por las averías de Renfe en Barcelona y anuncia nuevos trenes

Un día después de que la 16ª avería en los servicios ferroviarios de Cercanías de Renfe en lo que va de año sembrara el caos en Barcelona y su entorno y derivara en u problema de orden público, la vicepresidenta del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, pidió ayer disculpas a los afectados y prometió reforzar el plan de choque con más inversiones inminentes. El delegado del Gobierno, Joan Rangel, anunciaba la incorporación de dos nueves trenes para mañana lunes.

Tras la que fue la primera reunión entre la vicepresidenta y el jefe del Ejecutivo catalán, José Montilla, desde las elecciones del pasado 1 de noviembre, de la Vega culpó a los gobiernos del Partido Popular de los problemas "estructurales" de la red de Cercanías por no haber invertido lo necesario. La vicepresidenta se comprometió a acelerar la inversión de los 3.563 millones de euros que prevé el convenio acordado en septiembre entre ambos Gobiernos.

El anuncio de De la Vega no evitó que nuevas críticas. Ayer, además del líder del PP en Cataluña, Josep Piqué, la teniente de alcalde de Barcelona, Imma Mayol (ICV) reclamó al Gobierno una actuación seria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2007