Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Getxo dejó encerrados en el Ayuntamiento a nueve ediles del PP

Marisa Arrúe, portavoz del PP de Getxo, anunció ayer que está estudiando denunciar al alcalde, el peneuvista Iñaki Zarraoa, por un presunto delito de secuestro al haber ordenado el viernes pasado a la policía municipal cerrar las puertas del ayuntamiento, en cuyo interior se encontraban los concejales populares que mantenían una protesta.

Los nueve ediles del PP se habían encerrado en el salón de plenos para protestar porque el equipo de gobierno -PNV, EA y EB- se ha negado en los últimos cinco plenos a debatir sus iniciativas. Tras colocar una pancarta en la fachada de la casa consistorial con el lema No a la dictadura del silencio, anunciaron que permanecerían todo el día.

Zarraoa les acusó de actuar al modo de otros colectivos, en alusión a la izquierda abertzale, y les dijo que abandonaran el edificio a la diez de la noche, hora del cierre. Pero respondieron que permanecerían hasta la medianoche, confiando en que la policía municipal les abriría a esa hora. A la una de la madrugada, ante una concentración de familiares de los encerrados delante del edificio, la guardia urbana entró a retirar la pancarta y éstos aprovecharon para salir. Zarraoa les llamó "auténticos neofranquistas" y denunció el hecho como una "ocupación ilegal".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de febrero de 2007