_
_
_
_
_

Altadis aborda una reestructuración de sus negocios de logística en Europa y de cigarros en EE UU

Los Consejos de Altadis y Seita analizaron ayer dos proyectos de reordenación interna del negocio que buscan fortalecer el área de logística del grupo y mejorar la estructura financiera. Ambos proyectos, que serán presentados próximamente a los trabajadores, no tendrán impacto en el empleo, según informaron ayer fuentes de Altadis.

El proyecto es la segregación del negocio logístico en Francia y su propuesta de integración en la estructura de Logista (controlada por Altadis). Logista cerró el pasado año con unas ventas de 808,3 millones, con un aumento del 5,3%. El beneficio neto se situó en los 107,7 millones euros, con un aumento del 0,5%.

El segundo proyecto es el agrupamiento del negocio de cigarros de Estados Unidos dentro de una entidad jurídica dependiente de Seita. El presidente de la Comisión Ejecutiva y consejero delegado de Altadis, Antonio Vázquez, señaló ayer que "estos proyectos demuestran el compromiso del Grupo por optimizar todos sus parámetros operativos, legales y financieros para reforzar su posición".

Según fuentes de Altadis, las operaciones planteadas permitirán al Grupo dar una respuesta más eficaz a los cambios que se produzcan en el negocio logístico, y le proporcionarán una base más sólida para mejorar su capacidad distributiva y la estructura de su deuda. El sector de la fabricación y distribución tabaquera es uno de los que están expuestos a mayores cambios en el mercado mundial.

Con la escisión de la División de Logística del proceso de producción y venta de tabaco de Seita, y con su transformación en una filial con su propia estructura legal, el Grupo quiere aplicar en Francia el modelo organizativo que "se ha demostrado ya efectivo tanto en España como en Italia".

La segregación propuesta no tendría impacto en el empleo, y no afectaría a la organización de las operaciones de distribución a los estanqueros. Después de la segregación, se propone que la nueva compañía se convierta en filial de Logista, resultando esta última una empresa europea líder en logística.

Actualmente, Altadis Holding USA, el negocio de cigarros norteamericano, es ya propiedad de Seita de forma mayoritaria, mientras que Tabacalera Cigars Internacional (TCI), filial al 100% de Altadis, SA, mantiene una participación minoritaria. Atendiendo al proyecto de reorganización, Seita pasaría a tener, de manera indirecta, el 100% de Altadis Holding USA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_