_
_
_
_
_

El Gobierno incorporará en tres meses a 624 agentes policiales

El consejero de Justicia criticó la política estatal de seguridad

Antoni Bernabé, delegado del Gobierno para la Comunidad Valenciana, anunció ayer la incorporación de 624 agentes policiales en los próximos tres meses: 255 policías nacionales en marzo y 369 en mayo. Bernabé señaló la evolución favorable de los datos de inseguridad ciudadana, con un aumento en 2006 del 2,6%, y el aumento de la eficacia policial. El Consell, en cambio, criticó la política estatal de seguridad.

Bernabé aseguró que la seguridad es una prioridad para el Gobierno

Más efectivos. 255 policías nacionales y 369 agentes de la Guardia Civil. En total son 624 los agentes policiales que se suman a los efectivos ya existentes en la Comunidad Valenciana. Con ellos, son casi 2.000 los policías que han pasado a formar parte de las unidades valencianas en los últimos tres años. Antoni Bernabé, tras la reunión de la Junta autonómica de Seguridad, a la que también asistió el consejero de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, afirmó que ese aumento "demuestra claramente la voluntad y el esfuerzo del Gobierno por mejorar la seguridad en la Comunidad".

Bernabé repasó ayer de nuevo en la reunión, a la que asistieron también el general de la Guardia Civil Cristóbal Santandreu y el jefe superior de la policía, Alejandro Valle, los datos de evolución de la delincuencia en 2006. El pasado año se incrementó un 2,6%, "Los delitos se han contenido, y los que más preocupan a los ciudadanos se están reduciendo", afirmó.

El consejero de Justicia, Interior y Administraciones Públicas, Miguel Peralta, no comparte el análisis de Bernabé a pesar de las cifras y aprovechó la Junta para exigir al Gobierno que la Comunidad Valenciana se convierta en "objetivo prioritario en materia de seguridad". "Los delitos y las faltas han aumentado, y la especialización de la delincuencia hace que la sensación de seguridad sea cada vez mayor", sin contemplar comparaciones con los datos de la última legislatura del PP en el Gobierno estatal ni con los robos con violencia e intimidación o en polígonos industriales que se registraron hace tres años. Peralta reclamó un incremento de agentes, el mismo día en que Bernabé anunció los 629 nuevos.

Peralta, además, recuperó ayer las críticas del pasado lunes por la ausencia de Bernabé en la comisión de las Corts. Bernabé recordó que los altos cargos de la Administración del Estado "no tienen obligación de comparecer en este tipo de foros", y aseguró que "ha existido una utilización por parte del PP" de este tema, a la cual, dijo, no ha "querido contribuir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_