Galicia es la segunda autonomía con mayor bajada de precios en enero
Galicia es la segunda autonomía en la que se ha contabilizado una mayor caída de los precios durante el mes de enero, por detrás de La Rioja y empatada con Asturias. Según el Índice de Precios al Consumo (IPC), la inflación cayó en Galicia en un 1,2%, fundamentalmente gracias al descenso de los precios de la ropa a causa de las rebajas de enero.
Vestido, con una caída del 13%, y calzado (-12%) son los productos que más han bajado sus precios de venta al público, junto con el aceite (-8,7%) y los huevos (-2,2%).
Por el contrario, hay productos que en enero han continuado elevando su coste para el consumidor. Es el caso del pan, que el mes pasado subió una media del 1,8%, de las patatas (+3,2%), del tabaco (+6,9%) y del agua mineral y los refrescos (+1,3%).
En los últimos 12 meses, la inflación gallega se ha situado en el 2,1%, muy cerca del 1,9% de media de la Unión Monetaria Europea (países de la UE que usan el euro) y mejor que el 2,4% de IPC medio español.
Navarra, con un 1,8% de inflación interanual, es la autonomía española que presenta una mayor estabilidad de precios y la única que se sitúa por debajo de la media europea. Asturias, Canarias y Castilla-La Mancha presentan un 2% de IPC interanual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.