Valencia anuncia que incumplirá la norma y los niños tirarán petardos
El Ayuntamiento de Valencia anunció ayer su intención de incumplir el Reglamento de Explosivos que entró en vigor hace dos semanas y que prohíbe a los menores de doce años tirar cualquier tipo de petardos, ante el "silencio" del Gobierno a su petición de moratoria.
El concejal de Fiestas, Félix Crespo, adelantó que se les permitirá participar en la despertà, el acto que abrirá las actividades falleras el domingo. Para ello deberán presentar previamente una autorización ante la Junta Central Fallera firmada por cualquier mayor de edad.
Los petardos provocaron amputaciones y otras secuelas graves a 30 menores de 12 años entre 2001 y 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.