_
_
_
_
_

Suspendida por el mal tiempo la busca de la persona caída al mar en Jaizkibel

El País

Las malas condiciones meteorológicas obligaron ayer a suspender las labores de búsqueda de la persona que desapareció el pasado sábado al caer al mar en las proximidades de la costa de Hondarribia. El desaparecido, un varón de 61 años, pudo ser arrastrado por un golpe de mar cuando se encontraba en las rocas del monte Jaizkibel. Sus acompañantes alertaron a la Ertzaintza al darse cuenta de su ausencia.

Un total de cinco embarcaciones pertenecientes a la Cruz Roja, una embarcación de Salvamento Marítimo, varios buzos y un helicóptero de la Policía vasca participan en el dispositivo de rescate.

La lluvia y el viento han sido una constante en Euskadi a lo largo del fin de semana. Las precipitaciones causaron el desbordamiento durante la madrugada del domingo del río Cadagua a su paso por las localidades vizcaínas de Munguía, Sopuerta y Alonsotegi. La crecida de las aguas afectó a varios caseríos.

Las diferentes estaciones meteorológicas registraron las mayores precipitaciones de las últimas semanas. La de Vitoria contabilizó más de 30 litros por metro cuadrado durante el fin de semana, mientras que la de Bermeo registró 55 y la de Jaizkibel, en Guipúzcoa, 25 litros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_