Carod se estrena en India como responsable de Exteriores catalán
Al frente de una delegación de 20 personas, el consejero de Vicepresidencia del Gobierno catalán, Josep Lluís Carod, inicia hoy su primera misión como responsable de las relaciones exteriores de la Generalitat. Su reto es lograr imprimir a la visita normalidad, relegar al olvido el recuerdo de la foto con la corona de espinas en Jerusalén en 2005, que tanto le ha perjudicado. Normalidad, también, en la colaboración con el servicio de Exteriores español. De aquí que el primer almuerzo será con el embajador de España, Rafael Conde de Saro.
El principal objetivo del viaje es la presentación de una declaración sobre el cambio climático, en el marco de unas jornadas organizadas en la capital india por la plataforma Cuatro Motores para Europa, que integran los Gobiernos de Baden Wurtenberg, Ródano-Alpes, Lombardía y Cataluña. Para rentabilizar el desplazamiento de una delegación tan numerosa al lejano subcontinente indio, la Generalitat ha completado el programa con actos lingüístico-culturales en los que Carod se desenvuelve más cómodamente. Entre ellos, la presentación en la Universidad Jawaharlal Nehru y también en Delhi del primer diccionario sánscrito-catalán, una rareza filológica, y la creación del que será el primer lectorado de lengua catalana en una universidad de Asia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.