_
_
_
_

El sector de la nieve pide créditos para salvar la temporada

Las empresas orientadas al turismo de nieve han pedido a Turespaña que abra una línea de créditos blandos especiales que permita recuperar las pérdidas sufridas a causa de las condiciones meteorológicas desfavorables. También quieren que se realice una campaña de promoción para animar a los usuarios a ir a la montaña en primavera.

Las estaciones de esquí, hoteles, comercios y restaurantes han visto reducida su actividad a la mitad y, aunque la producción se ha recuperado un poco a partir de enero, "lo perdido, perdido está", según ha señalado el presidente del grupo hotelero y de restauración Husa, Joan Gaspart. Las compañías del sector suelen invertir gran parte de sus beneficios en el mantenimiento y renovación de las instalaciones, lo que, en la situación actual, será imposible.

La estación de Sierra Nevada considera "muy probable" igualar los resultados obtenidos en el ejercicio pasado, aunque durante las fiestas de Navidad y Reyes, recibió una media de 8.500 esquiadores al día frente a los 12.000 con los que suele contar normalmente. La mayoría de las estaciones españolas califica de mala, e incluso "catastrófica" esta temporada, sobre todo las situadas en la Cordillera Central, en Cataluña, Galicia, Asturias y la Cordillera Cantábrica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_