Parte la caravana con 400 toneladas de alimentos para el pueblo saharaui
La III caravana vasca con alimentos y vehículos para el pueblo saharaui partió ayer desde el recinto deportivo de Anoeta, en San Sebastián, donde fue despedida con una fiesta en la que estuvo presente el alcalde de la ciudad, Odón Elorza. En esta ocasión, la solidaridad de la sociedad vasca se ha traducido en 400 toneladas de alimentos y 24 vehículos, entre ellos 11 tráilers y varios autobuses y camiones que las instituciones vascas han donado a los saharauis.
La caravana partió hacia Alicante, donde se unirá al resto de caravanas solidarias procedentes de otras comunidades. Desde allí embarcarán rumbo al puerto de Orán (Argelia). Los campamentos de refugiados se encuentran en las inmediaciones de Tinduf, en el desierto argelino. La Media Luna Roja Saharaui se encargará del reparto de los alimentos procedentes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.