_
_
_
_
_

Ahotsak no logra consensuar una declaración de mínimos tras el atentado de ETA

El País

Las representantes de colectivos vinculados a la izquierda abertzale integradas en la plataforma Ahotsak impidieron ayer que se consensuara el texto hecho público la semana pasada. En ese documento se apostaba por reconstruir un proceso de paz "en el que no haya ninguna expresión de violencia" y que se desarrolle "sin víctimas, sin amenazas, sin atentados, sin bombas y sin vulneración de los derechos y libertades".

Al encuentro celebrado por Ahotsak en San Sebastián acudieron alrededor de 30 mujeres de diferentes colectivos, partidos, sindicatos y organizaciones sociales. Entre las asistentes figuraban las parlamentarias vascas que impulsaron el manifiesto fundacional del colectivo.

Las mujeres de la izquierda abertzale alegaron que no podían suscribir el texto en los términos en los que estaba elaborado, pero el resto de las integrantes de la plataforma se negaron a rebajar el contenido. Ante la reticencia de las dos partes a ceder, Ahotsak se ha dado un plazo de 15 días para volverse a reunir con la idea de acercar posturas si es posible.

El contenido del documento había sido pactado la pasada semana entre representantes del colectivo tras el debate suscitado en su seno por el atentado de ETA contra el aeropuerto de Barajas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_