Los empleados de Sintel retomarán las protestas en las elecciones

La asamblea general ordinaria de los ex trabajadores de Sintel acordó ayer volver a las movilizaciones durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo, para exigir al Gobierno que cumpla el acuerdo social que en su día pactaron con el Ejecutivo de José María Aznar.

La asamblea decidió "desempolvar las viejas chaquetas azules" utilizadas durante la acampada del paseo de la Castellana y retomar las protestas, aseguró el portavoz de la Asociación para la Colaboración de los Trabajadores de Sintel, Adolfo Jiménez. Los ex empleados de Sintel harán movilizaciones frente a las sedes del PSOE de las ciudades importantes y alquilarán autobuses para acudir los fines de semana a los actos electorales. Tienen previsto denunciar la actitud del PSOE mediante vídeos, que mostrarán los actos de apoyo que recibieron de los máximos dirigentes de este partido cuando estaba en la oposición.

Jiménez denunció que los responsables políticos han incumplido "todos los puntos" del acuerdo alcanzado con el Gobierno de Aznar, que incluía un plan de prejubilaciones para los mayores de 50 años y recolocaciones por parte de Telefónica para al menos 800 empleados menores de esta edad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS