El gerente de la UE Lleida fallece tras recibir un corte en el cuello en el transcurso de una pelea en un bar
El consejero delegado y gerente de la UE Lleida, Carles Llobera, de 39 años de edad, falleció en la madrugada de ayer después de recibir un corte en el cuello, supuestamente provocado por un vaso, durante un incidente ocurrido en el interior de un céntrico bar musical de la zona alta de la ciudad. Los Mossos d'Esquadra detuvieron en el mismo local al presunto homicida, José Ignacio J. S., de 29 años y vecino de Alpicat (Segrià), que mañana lunes pasará a disposición judicial.
La policía autonómica investiga ahora las extrañas circunstancias en las que se produjo el suceso. Llobera, técnico en publicidad y mercadotecnia, hacía sólo tres semanas que se había hecho cargo de la gerencia del club leridano, en sustitución de Josep Menchón.
El trágico suceso ha provocado una gran conmoción en el mundo del deporte local y ha obligado a suspender el partido de Segunda B previsto para esta tarde entre el Lleida y el Español B en el Camp d'Esports. Los hechos se produjeron sobre las 3.45 horas de la madrugada en el pub Old Fashion, situado en el número 6 de la calle de Teuleries de Lleida cuando, por causas que se desconocen, se inició una discusión entre dos clientes y, en un momento determinado, el gerente del Lleida recibió el impacto de un vaso en el cuello, supuestamente arrojado por el detenido, con tan mala fortuna que le seccionó la yugular y le provocó la muerte. El herido cayó desplomado y los servicios médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Llobera había participado unas horas antes en la 19 edición de la Gala de l'Esport, fiesta organizada por la Asociación Leridana de Prensa Deportiva. Después de cenar, acudió en compañía de su esposa y de un grupo de amigos, entre los que se encontraba el presidente del Lleida, Xavier Massana, al citado bar musical, donde se vio implicado en el trágico incidente.
El local se encontraba ayer precintado por los mossos, que ya han empezado a interrogar a todas las personas que fueron testigos de la agresión con el fin de esclarecer cómo se produjeron los hechos. Al parecer, el gerente del Lleida y José Ignacio J. S. no se conocían y la agresión se produjo sin que existiera una pelea previa. El detenido, del cual no constan antecedentes policiales, podría pasar a disposición judicial entre hoy y mañana como presunto autor de un delito de homicidio involuntario.
"Involuntario"
Pilar, la madre del presunto agresor, explicó ayer a este diario que la familia está destrozada por este incidente mortal, que calificó de "involuntario y surrealista". Según esta versión, el detenido estaba discutiendo con el presidente del Lleida "por una chica conocida de ambos" y la víctima se había acercado a ellos con intención de pacificar la situación. "Mi hijo no quería causarle ningún daño ni al gerente del Lleida ni a nadie", señaló.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.