_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La educación da la espalda a la tecnología

En la última reforma del sistema educativo que se está llevando a cabo, el área de Tecnología sufrirá una reducción de un 33% de sus horas, bajada que ascenderá a un 50% en algunas comunidades autónomas como la mía, Castilla-La Mancha, cuando la consejería correspondiente tome cartas en el asunto. Así que la enseñanza toma una vez más la dirección contraria a la que lleva la sociedad del momento. En una época que muchos llaman "era tecnológica", los gurús educativos imponen dictatorialmente el camino opuesto.

Las consecuencias de esto consistirán en que en unos años tendremos unas generaciones tecnológicamente analfabetas que consumirán productos electrónicos e informáticos de una forma totalmente mecánica e inconsciente, sin ningún tipo de espíritu crítico ni interés sobre su uso y funcionamiento. Este páramo tecnológico va a ser mayor si cabe en una comunidad como Castilla-La Mancha, que no pasa por ser precisamente la más avanzada en estos campos en España, sino más bien lo contrario, que necesitaría potenciarlos.

Y ahondando en lo esperpéntico y paradójico de la situación, se da la circunstancia de que la especialidad de Tecnología fue propuesta e implantada por un Gobierno socialista. Pues bien, tras dotar a todos los centros de profesores, talleres y materiales antes inexistentes, y poco más de 10 años después, un Gobierno del mismo signo político revienta esta misma especialidad. No me digan que no tiene gracia la cosa.

Pues esto es lo que hay, señores. Los alumnos continuarán, como siempre se dijo, sin saber hacer la o con un canuto... y menos con un ordenador. Pero no dramaticen, por favor, serán, eso sí, grandes, progres y éticos ciudadanos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_