Caixa de Girona ganó 41 millones en 2006, un 6,5% más que el año anterior
Caixa de Girona cerró 2006 con un beneficio neto de 41 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,5% en relación con el año anterior, anunció ayer el presidente de la entidad, Arcadi Calzada, que calificó de "muy buenos" los resultados.
Calzada explicó: "Somos la caja que más ha crecido en Cataluña" en inversión de créditos con 4.956 millones de euros y un crecimiento del 38,1%. El conjunto de cajas catalanas creció un 28%, según Caixa de Girona. El presidente de la entidad, manifiestamente satisfecho en la presentación de los números del último ejercicio, subrayó que "en tres años hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos planteado en el Plan Estratégico" y que se marcaron a cuatro años.
El margen de intermediación subió en 105 millones de euros, con un aumento del 12,9%, mientras que el margen ordinario se situó en 149 millones y experimentó una subida del 26,9%.
El presidente de Caixa de Girona apuntó que este año "será más difícil" por la desaceleración de la economía debido una frenazo del sector de la construcción, que se "intuye". Arcadi Calzada recalcó el presupuesto que destinará a la obra social de la entidad financiera para 2007, cifra que se sitúa entorno a los 12 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.