_
_
_
_

Romeu atribuye a la "tensión laboral" el conflicto con el 'número dos' de Quintana

El conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, atribuyó ayer a la "tensión laboral" el conflicto desatado con el secretario general de la Vicepresidencia, Antonio Losada, en torno a la denominación oficial del departamento que dirige Anxo Quintana.

Testigos presenciales aseguran que Losada amenazó e increpó la semana pasada a varios policías y a un subdirector general de Presidencia cuando éste supervisaba la sustitución de un rótulo en uno de los accesos a la Vicepresidencia. A pesar de ello, el conselleiro restó trascendencia a lo ocurrido

. "No hay ningún conflicto importante", aseguró en A Coruña. Al igual que ocurre en cualquier gran empresa, añadió, "a veces se producen conflictos de jurisdicción o enfrentamientos provocados por la tensión laboral que tienen la importancia que tienen" y "que pueden dar lugar a equívocos y a situaciones a veces divertidas o curiosas".

Preguntado al respecto, el presidente Emilio Pérez Touriño explicó que, de existir algún problema en relación con este asunto "deberá resolverse por los cauces oportunos", aunque no cree "que preocupe a los ciudadanos y tampoco al Gobierno".

Fuentes policiales y testigos presenciales confirmaron ayer que el propio Losada se subió el jueves pasado a una banqueta para borrar personalmente la frase "de Igualdade e do Benestar" que Presidencia había ordenado situar junto a la palabra "Vicepresidencia", justo a la entrada de las oficinas que ocupa el departamento de Anxo Quintana.

No es este el único conflicto protagonizado por Antonio Losada en la sede de la Xunta en las últimas semanas. Recientemente, siempre según testigos presenciales, ordenó forzar la entrada y cambiar la cerradura de un despacho que su Secretaría Xeral disputaba a un departamento colindante que depende de Presidencia, aunque finalmente no llegó a ocuparlo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_