"El juicio será muy duro", advierte una víctima del 11-S
Víctimas de los atentados del 11-S en Estados Unidos han transmitido su apoyo a los afectados del 11-M ante el juicio que comienza hoy. Bruce Wallace, dirigente de September 11th Families for Peaceful Tomorrows, una asociación que agrupa a víctimas de los atentados de 2001 en territorio estadounidense, declaró que su experiencia le lleva a pensar que este juicio será difícil para los afectados.
Según Wallace, que perdió a un sobrino en los atentados cometidos por Al Qaeda en su país, el juicio en Madrid "será muy duro" y las víctimas verán, a lo largo de la vista oral, que "las pesadillas vuelven de nuevo, las lágrimas fluyen y para algunos la ira que creían haber dejado atrás aparecerá de nuevo para apoderarse de sus sentimientos".
Wallace dijo que espera que "puedan resistir el impulso de venganza y se vean reconfortados y satisfechos con la búsqueda de la justicia". Añadió que estos juicios tienen algo positivo, y es que las víctimas podrán narrar su drama, de forma que la sala de audiencias se convertirá en una plataforma para dar cuenta del sufrimiento que han padecido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.