_
_
_
_
ARCO 2007

Parados, coleccionistas y ventas

- Arte en vivo. Arco ofreció ayer una muestra de que no todo el mundo lo tiene claro. Cinco agentes de seguridad acudieron a levantar del suelo a Bruno, un supuesto mendigo. Pero era el protagonista de una obra de Javier Núñez Gasco. El artista creó en Portugal la empresa Miserias ilimitadas, buscó empleados con anuncios en prensa, los entrevistó en la calle y les paga por hacer de indigentes. "Es una obra artística pero también una llamada de atención social", explicó el artista, que expone su "obra" en la activa galeria T-20, de Murcia.

- Coleccionistas premiados. La Asociación Amigos de Arco entregó ayer los Premios Arco al coleccionismo. En el aspecto corporativo el premio recayó en el Grupo Urbasco por el interés por el arte de una de sus empresas, los Hoteles Silken. Fernando Meana recibió el galardón en el apartado de coleccionismo privado y el Museo LEEUM Sammsung recibió el premio en el apartado de coleccionismo internacional.

Más información
Mercado de vértigo

- Cifras de ventas. Por primera vez en muchos años está previsto que al finalizar esta 26ª edición se dé a conocer la cifra de negocio de las galerías participantes. "Nosotros hemos pasado una encuesta entre los galeristas y trataremos de dar cifras, pero todo esto dependerá de lo que ellos quieran declarar", señaló Lourdes Fernández, directora de la feria, que indicó que el presupuesto de organización de este año es de siete millones de euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_