Renovaciones de dominio
En octubre, dentro de plazo, los responsables del dominio abacoarte.es pagaron su renovación a través de la Agencia Tributaria. "Ésta es una de las posibilidades que ofrecen en la página oficial de Red.es dominios, Nic.es", afirman los responsables del dominio. La empresa recibió en noviembre un correo de Nic.es diciendo que se había realizado el pago en la página de la Agencia Tributaria, pero que está pendiente en Nic.es. Ese mismo día enviaron todos los justificantes para demostrar el pago. "Sin embargo, a principios de diciembre descubrimos que se había desactivado nuestro dominio. Nos dijeron que aunque les constaba el pago, no se podía hacer nada porque estaba en estudio en el departamento de contabilidad".
Un portavoz de Red.es informó hace unas semanas a este suplemento que la tramitación de la renovación del dominio está resuelta. "El retraso en la tramitación se ha debido a un fallo en el proceso automático de conciliación al realizar el pago a través de la Agencia Tributaria, que debe asegurar que el pago de la tasa de la renovación del dominio es efectiva. Al tratarse de una tasa, no se puede ejecutar la renovación hasta que no existe una constancia del pago. Al no haberse obtenido certificación digital del pago, el proceso se completa manualmente, prolongándose en el tiempo. Para evitar estas situaciones, esporádicas y puntuales, Red.es recomienda la gestión de dominios .es a través de los agentes registradores como canal óptimo y garantizado". ¿La Agencia Tributaria no es canal óptimo?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.