_
_
_
_

El Parlament rechaza llamar al presidente de Renfe para informar sobre las averías

Los partidos de izquierda que dan apoyo al Gobierno de la Generalitat (PSC, ERC e ICV) impusieron ayer su mayoría en el Parlament y rechazaron diversas propuestas de CiU para forzar comparecencias o comisiones sobre diversas obras públicas. Entre ellas estaba la convocatoria del presidente de Renfe, José Salgueiro, para que informara sobre las averías en la red ferroviaria que afectan al servicio.

La mayoría gubernamental rechazó también la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona, que debería explicar el hundimiento de parte de unos bloques de hormigón de la obra que se está realizado para la ampliación del puerto.

Finalmente y pese a la defensa hecha por el diputado Josep Rull, las tres formaciones que apoyan el tripartito evitaron también la creación de una comisión de seguimiento de las obras de la nueva terminal que se construye en el aeropuerto de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_