¿Qué nuevas medidas deben adoptarse para seguir reduciendo el acoso escolar?
Yo he sufrido acoso escolar desde los 12 hasta los 16. Me han humillado, insultado, robado libros, pintado la ropa, pegado patadas... Los padres y los profesores son los culpables. En mi caso, si mis profesores se hubieran puesto firmes, la situación no habría empeorado. Respecto a los padres, son muy confiados, demasiado quizás, y no se dan cuenta de toda la mierda que rodea la vida de sus hijos. No hay respeto hacia nadie. Areavera.
Los chavales se están acostumbrando a tener siempre razón. Contradecirles está mal visto. No queremos manos duras, pero sí firmeza a la hora de la educación. Tach-a.
Debemos reducir drásticamente el número de alumnos por clase. Si podemos construir pijísimos trenes de alta velocidad, también podríamos gastar más en educación. Maguma.
¿Cómo ayudar a los padres a comprender que su misión no es plegarse a la voluntad de un hijo que les esclaviza, sino ayudarle a aceptar que ellos son personas independientes y dueñas de sí mismas, receptivas a sus deseos sólo si éstos son expresados en términos de "solicitud", nunca de imposición? Perogrullo.
Hay que revestir de autoridad a la figura del maestro, de modo que pueda aplicar castigos sencillos. También pueden ser útiles los uniformes escolares. Moski.
Los encargados del orden en el medio escolar son los docentes, como en la calle lo son la policía y los jueces. Tras cada caso de abuso crónico existe una historia de profesores que han mirado a otro lado y hecho dejación de sus responsabilidades. Bravísimo.Los lectores pueden exponer sus comentarios sobre la pregunta del día en la dirección www.elpais.com/foros/. Las respuestas no deberán superar los 300 caracteres y serán difundidas en la edición digital de EL PAÍS. Una selección será publicada en la edición impresa del periódico a las 48 horas de formulada la pregunta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.