Kosovo y el Sáhara Occidental
En relación a Kosovo, el mediador de la ONU, M. Ahtisaari, y, en general, la comunidad internacional, quiere aplicar a Serbia un proyecto que supone imponer, en la práctica, la soberanía de Kosovo a pesar de la radical oposición de los serbios que consideran este territorio el origen de su nación. Por el contrario, en el Sáhara Occidental todas las iniciativas de los comisionados de la ONU, como J. Baker, han tenido que replegarse ante la oposición radical de Marruecos; por ejemplo, la última propuesta oficial de realizar un referéndum, oferta aceptada por los saharauis.
Entonces, ¿por qué esta clara política de doble rasero de la ONU y de la Unión Europea? En este último caso, la comunidad internacional prefiere mirar hacia otro lado ante la intransigencia de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.