_
_
_
_

Bruselas inspecciona por sorpresa empresas eléctricas de Francia, Alemania y Austria

Los funcionarios europeos investigan posibles prácticas ilegales, como la fijación de precios

La Comisión Europea confirmó ayer que entre el 7 y el 8 de febrero funcionarios comunitarios llevaron a cabo inspecciones repentinas en locales de varias plantas productoras y transformadoras de energía de Francia, Alemania y Austria, y sobre las que tienen razones para pensar que llevan a cabo prácticas ilegales, como la fijación de precios.

Bruselas informó mediante un comunicado de esta nueva ronda de irrupciones en empresas energéticas europeas, a las que no identificó. Aunque se produjeron por sorpresa, los funcionarios comunitarios estuvieron acompañados en todo momento por representantes de la autoridad de competencia de cada uno de los países en los que se efectuaron las inspecciones.

Según explicó, la función de estos transformadores de energía es reducir o incrementar la transmisión de electricidad y las redes de distribución, por lo que la Comisión las considera "componentes clave en la transmisión y distribución de energía". Sobre ellas, Bruselas "tiene razones para pensar que las compañías habrían violado" las disposiciones del Tratado de la UE que "prohíben prácticas ilegales como la fijación de precios". La Comisión recuerda que estas inspecciones por sorpresa son un "paso preliminar" en la investigación de casos de carteles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_