El Parlamento Europeo ratifica la visita de un grupo por el urbanismo
La Mesa del Parlamento Europeo dio la noche del lunes el visto bueno definitivo a la visita de un grupo de eurodiputados del Comité de Peticiones a poblaciones de la Comunidad Valenciana y Andalucía con problemas en materia urbanística.
La delegación llegará el 27 de febrero a Madrid, el 28 visitará algunas poblaciones de Almería y después los municipios alicantinos de Orihuela, Torrevieja, Rojales, San Miguel de Salinas y Catral. También recorrerán Parcent, Benissa, Tibi, Dénia y Xàbia. Al día siguiente estarán en Valencia y, en función del tiempo disponible, intentarán acudir a Benicàssim y Oropesa. El calendario no es definitivo, indican fuentes parlamentarias. Los eurodiputados se entrevistarán con los gobiernos central y autonómicos.
El grupo de eurodiputados vuelve año y medio después de su última visita -ya estuvieron en 2004 y 2005- porque "siguen llegando denuncias" a la UE y además están interesados en comprobar in situ qué ha sido de la resolución aprobada por el Parlamento Europeo hace unos meses, donde además de la condena al modelo urbanístico valenciano, se advertía de que la nueva ley -la LUV- no reconducía el problema.
La aprobación por parte del Comité de Peticiones de esta nueva visita provocó la protesta del eurodiputado español del PP Carlos Iturgaiz. En una carta remitida al presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, el eurodiputado mostró su sorpresa por esta nueva misión -la tercera- y se quejó de que la delegación se limitara a visitar sólo municipios del PP y que se produjera tan cerca de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.