_
_
_
_
_

Montse Abbad sustituye a Joan Tapia al frente de TVE en Cataluña

Montse Abbad Sort será la nueva directora de TVE en el centro de producción de Sant Cugat (Barcelona) y sustituirá a Joan Tapia, que ha ocupado este cargo en los últimos dos años durante los cuales ha luchado por mantener la desconexión territorial y aumentar la programación propia. Abbad (Barcelona, 1963) regresa a TVE tras su paso, durante el último año, por Antena 3, donde ha sido subdirectora de contenidos de ficción. Anteriormente participó en la producción de series con Els Joglars, Tricicle y Els Comediants.

Abbad trabajó como guionista para las productoras BocaBoca, Cartel, Guadiana y Video Zapping, entre otras. En 2003 asumió la producción ejecutiva de Homo zapping, que fue el comienzo de su colaboración con El Terrat, productora de la que Javier Pons era director general antes de ser nombrado responsable de TVE.

Una de las primeras actuaciones de la nueva dirección de Sant Cugat será abordar el futuro del centro de producción de la televisión estatal en Cataluña y, especialmente, de los bloques de desconexión territorial. También está en el aire la supervivencia de Ràdio 4, la emisora en catalán, amenazada de cierre por el anterior equipo directivo de RTVE y que ahora goza de una moratoria de tres meses que finaliza el 1 de abril. El plan de salvamento de Ràdio 4 pasaría por el establecimiento de un convenio de colaboración con Com-Ràdio, según han explicado fuentes de la corporación audiovisual.

Montse Abbad.
Montse Abbad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_