_
_
_
_

Feijóo propone recuperar a los médicos jubilados para frenar la "crisis sanitaria"

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, propuso ayer contratar "de forma excepcional" a médicos jubilados para pasar consulta en la atención primaria y especializada y evitar así "la situación de colapso crónico que viven los hospitales gallegos".

En su decálogo de recomendaciones a la Consellería de Sanidad, el PP también reclamó que se ofrezca a los facultativos mayores de 55 años, que por su edad ya no están obligados a realizar guardias "la posibilidad de hacer turnos de tarde pagados en los centros de salud". El líder del PP gallego explicó que sus soluciones pretender dar respuesta a las demandas de los pacientes en los centros de atención primaria para que los servicios de urgencias de los hospitales no se colapsen.

Los populares piden "ante la ausencia de médicos en paro", que se aproveche la experiencia de los profesionales que, "estando en buenas condiciones físicas y psíquicas", hayan dejado de ejercer. El PP calcula que puede haber cientos de facultativos jubilados que podrían seguir ejerciendo ocasionalmente.

Feijóo señaló que el principal problema de la sanidad gallega es que siete de cada diez pacientes que acuden a los hospitales lo hacen a través de urgencias y no con citas programadas.

La conselleira de Sanidad, María José Rubio, respondió al PP que tiene "los brazos abiertos" para recibir cualquier alternativa, aunque explicó que el Sergas nunca impone la jubilación a los 65 años, sino que acepta todas las propuestas de los facultativos que quieran seguir ejerciendo hasta los 70 años

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_