Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Convergència acusa a Montilla de declararse "patriota español"

La acusación de actuar de forma "desleal y profundamente antipatriótica" lanzada el pasado sábado contra el PP por el presidente de la Generalitat, José Montilla, en un mitin sobre el referéndum del Estatuto andaluz celebrado en Los Barrios (Cádiz), tuvo ayer su segunda parte. El portavoz de Convergència Democràtica (CDC), David Madí, acusó a su vez a Montilla de haberse declarado "patriota español".

"No hay nada que decir sobre que Montilla atacara al PP al considerarlo antipatriótico y desleal", declaró Madí, "pero de esta forma el presidente catalán se declara sin complejos patriota español y nosotros constatamos que quien preside la Generalitat es un presidente españolista".

El dirigente del partido nacionalista catalán dijo también que le gustaría saber "cómo se siente la dirección de Esquerra Republicana, el partido aliado con Montilla en el Gobierno catalán, al ver que "por primera vez un presidente catalán se declara patriota español".

Los ataques de Montilla contra el PP estaban dirigidos a salir al paso de la política de enfrentamiento territorial seguida por el partido de Mariano Rajoy y su pretensión de "resucitar el viejo anticatalanismo de la España negra" para dañar al presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2007