Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Guillot anuncia un "pronto" pacto sobre la línea de alta tensión y el IV Cinturón

Iniciativa Verds (ICV) está haciendo "una reflexión muy profunda y realista" sobre cómo alcanzar el consenso entre los tres partidos del Gobierno catalán en dos asuntos hasta ahora muy conflictivos: la línea de muy alta tensión eléctrica y el IV Cinturón de Barcelona, explicó ayer Jordi Guillot, secretario general del partido. Guillot expresó su confianza en que "pronto" dispondrán de una "solución alternativa" que permitírá "salir de la lógica del sí el no".

El dirigente de ICV inscribió este anuncio en la estela de los acuerdos alcanzados la semana pasada sobre otras dos cuestiones complicadas: la presentación o no de recursos ante el Tribunal Constitucional sobre el decreto ministerial de enseñanzas mínimas y la Ley de Dependencia. El patrón de comportamiento que ha permitido "mantener un mismso discurso político, unidad de acción y la máxima lealtad entre los socios del Gobierno" es el que se seguirá a partir de ahora para resolver los conflictos.

Guillot explicó también que ICV ha extraído su primera lección de la "hostilidad" con que la oposición actúa contra el consejero de Interior, Joan Saura, líder de Iniciativa. "Sin dejar de decir lo que pensamos, deberemos hacerlo con mucha pedagogía para evitar la manipulación", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de febrero de 2007