Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Fin de semana

Positiva se estrena con un disco entroncado con el 'stoner rock'

Tras cinco años batiéndose el cobre bajo los focos, tiempo en que se ha convertido en uno de los grupos más destacados del stoner rock vasco, pese a haber editado sólo una maqueta, el grupo Positiva cuenta por fin con un disco en las tiendas. Centaur's ride (Odio Sonoro) es el título de ese estreno concebido, según advierten sus autores, para ser reproducido a volumen alto.

El álbum muestra nítidas reminiscencias del hard rock y de la música más guitarrera facturada en los 70. Acoples, bases pesadas, algún deje progresivo y poderosos riffs de guitarra constituyen el andamiaje de un trabajo compuesto por ocho temas.

"Nos gusta el rock en general, el soul, el funk, el reggae,... Sin embargo, de los que se puede notar una influencia palpable en nuestra música es de grupos como Blind Melon, Captain Beyond, Ted Nugent, Soundgarden o Grand Funk", precisan miembros del conjunto.

La banda ofrecerá sus próximos conciertos el día 15 en el Centro Cívico Basozelai de Basauri, junto a Amon Ra, y el 3 de marzo en el Plateruena Kafe Antzokia de Durango, con The Soulbreaker Company.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de febrero de 2007