_
_
_
_

El Gobierno balear bloqueó la denuncia contra el mayor 'pelotazo' de Andratx

Medio Ambiente tardó 11 meses en tramitar el expediente de un agente forestal

La Consejería de Medio Ambiente del Gobierno balear tardó 11 meses en tramitar una denuncia contra el mayor pelotazo urbanístico de Andratx. Sólo lo hizo cuando el alcalde, Eugenio Hidalgo, fue encarcelado y la investigación judicial ya había destapado el escándalo, según documentos a los que ha tenido acceso EL PAÍS. Un agente forestal de la consejería comprobó en febrero de 2006 cómo en unos terrenos protegidos donde sólo se podía levantar una vivienda se estaban construyendo 150. El agente tramitó la denuncia, pero hasta 11 meses más tarde no fue remitida al Consell Insular de Mallorca, que tiene las competencias urbanísticas.

Este dato se une al hecho de que el Gobierno balear que preside Jaume Matas (PP) ya alertó a Hidalgo de su inminente detención. El secretario general del PP en Baleares y consejero de Interior, José María Rodríguez, habló con Hidalgo horas antes de la intervención judicial para advertirle de lo que le esperaba. También se reunió con él unos días antes. El alcalde, tras esa reunión, destruyó documentos que guardaba en su despacho.

La tardanza en tramitar la denuncia del agente forestal cobra una especial trascendencia porque se refería a la mayor actuación urbanística irregular de cuantas se han conocido hasta ahora en Andratx.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_