Una colisión múltiple en la N-I causa seis heridos y 12 kilómetros de atasco en Lasarte
Una colisión múltiple en la N-I, a la altura de Lasarte, en la que se vieron implicados siete vehículos, provocó heridas a seis parsonas y ocasionó retenciones en sentido a Vitoria a lo largo de 12 kilómetros. Las seis personas heridas, una mujer y cinco varones, fueron trasladados a centros hospitalarios de San Sebastián.
El accidente ocurrió sobre las 7.45 y afectó a seis turismos y un todoterreno. La colisión obligó a cortar un carril de la carretera en dirección a Vitoria, ocasionando un enorme atasco en la N-I. En el sentido contrario también se registraron retenciones, de unos siete kilómetros, provocadas por la curiosidad de los conductores, que reducían la velocidad para ver que había ocurrido, según explicó la Ertzaintza. El tráfico no recobró la normalidad en el tramo afectado hasta las 9.30.
Por otra parte, A.U.A., un varón de 81 años, con domicilio en Basauri, falleció ayer al ser atropellado por un camión en el término municipal de Igorre. El percance ocurrió sobre las 11.30 horas cuando un vehículo Man, matriculado en Bilbao, arrolló a la víctima cuando estaba maniobrando en la N-240.
El anciano fue asistido en el lugar del accidente por los servicios sanitarios que se desplazaron en una ambulancia, que no lograron salvarle la vida.
Ebrio y en dirección contraria
La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer en Galdakao a un camionero, cuyo nombre corresponde a las iniciales R.K., que circulaba por la N-634 en sentido contrario en estado de embriaguez. El conductor arrojó una tasa de alcoholemia ocho veces superior a la permitida por la ley y fue acusado de un delito contra la seguridad del tráfico.
Una patrulla de la policía autónoma fue testigo sobre las 4.30 de la madrugada de ayer de que un camión que circulaba por la carretera N-625 a la altura del cruce de Irubide se incorporaba a la N-634 por el carril en dirección a San Sebastián pero circulando hacia Bilbao. Los agentes se dirigieron inmediatamente hacia el vehículo, según la información facilitada por el Departamento de Interior, haciéndo señales luminosas y acústicas al conductor para que se detuviera. No lo consiguieron hasta que había circulado cerca de un kilómetro en sentido contrario.
Tras retirar a un lugar seguro el camión , de matrícula extranjera, los ertzainas comprobaron al identificar al conducto que presentaba síntomas evidentes de embriaguez. Las pruebas de alcoholemia arrojaron una tasa de alcohol de 1,18 miligramos por litro de aire expirado, ocho veces superior a los 0,15 miligramos que permite la ley. El arrestado fue puesto ayer por la mañana a disposición judicial.
Otros tres conductores fueron sancionados en la madrugada de ayer en Vizcaya, uno en el puente de Rontegi y dos en los túneles de Artxanda, por superar las tasas de alcoholemia autorizadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.