_
_
_
_

200 agresiones a trabajadores del Sergas durante 2006

Doscientos trabajadores del Sergas sufrieron agresiones el año pasado, según los datos aportados por la conselleira de Sanidade, María José Rubio, en la presentación en Pontevedra de un curso sobre comunicación y gestión de conflictos dirigido a los mandos intermedios de la sanidad pública. A partir de ahora, cada gerencia del Sergas contará con un asesor confidencial que apoyará a las personas que sufran casos de violencia en sus puestos de trabajo.

Rubio aprovechó su visita a Pontevedra para instar al gobierno local del nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores a que cumpla con su parte del proyecto del hospital único y presente en la reunión del próximo miércoles el trazado del vial a estas instalaciones. "Estamos haciendo un gran esfuerzo y esperamos que el gobierno de Pontevedra haga sus deberes", matizó. Rubio anunció que el anteproyecto básico se presentará ante los profesionales médicos el próximo 28 de febrero para que el equipo de arquitectos pueda recoger las sugerencias de los facultativos.

Tras las últimas movilizaciones de los médicos de urgencias del Complejo Hospitalario de Pontevedra, la conselleira se mostró comprensiva con la impaciencia ante la falta de personal e infraestructuras y prometió agilizar en lo posible la solución. La gerente del complejo, María Codesido, señaló que antes de tres semanas se podrá apreciar ya una mejora. En lo que se refiere a los colapsos que se han producido en urgencias, Rubio insistió en que se trata de "repuntes epidemiológicos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_