Fomento dice que Ceuta grabó las conversaciones con el 'Sierra Nava'

La torre de control de la Capitanía Marítica de Ceuta grabó, según informó ayer Fomento, las conversaciones entre Salvamento Marítimo y la tripulación del Sierra Nava, el buque que encalló en Algeciras el 28 de enero y causó un vertido de carburante en el litoral. Técnicos de Fomento transcribieron ayer los sonidos recogidos en Ceuta para subsanar la falta de registros en Tarifa, donde un rayo inhabilitó los equipos un día antes del incidente.

Fuentes de Fomento explicaron que hasta ayer no habían tenido constancia de este segundo registro porque el rayo que afectó a Tarifa también anuló los equipos de Algeciras y pensaban que habría afectado al mismo tiempo a los de Ceuta. Sin embargo, ayer afirmaron haber localizado las conversaciones grabadas.

La trascripción contiene interferencias por la emisión de comunicaciones procedentes de otros buques que navegaban en ese instante por la zona marítima ceutí.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, visitó ayer la zona del vertido por primera vez y también afirmó que existen grabaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de febrero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50