_
_
_
_

Cambio de vallas para evitar los atropellos de linces

La Consejería de Obras Públicas sustituirá el actual vallado existente en la A-483, entre El Rocío y Matalascañas (Huelva), por otro diseñado especialmente para evitar que los linces ibéricos accedan a esta vía y puedan ser atropellados. La nueva valla tendrá tres metros de altura, con medio metro enterrado bajo el suelo y con esta iniciativa se pretende reducir una de las principales causas de mortalidad de esta especie, considerada el carnívoro más amenazado de la fauna europea, informó la consejería en un comunicado.

En las carreteras del entorno del parque de Doñana el riesgo de atropello de los linces es elevado al coincidir zonas forestales con tramos de carreteras de elevadas velocidades de circulación y con alto volumen de tráfico, sobre todo en los meses de verano.

Obras Públicas instalará, con un plazo de ejecución de tres meses, un total de 27 kilómetros de vallado. El cerramiento, cuyo presupuesto estimado será de 811.000 euros, permitirá el acceso a las fincas colindantes mediante cancelas. Esta medida irá acompañada de la construcción de nuevos pasos de fauna, que se sumarán a los tres que ya existen en la actualidad, para impedir la fragmentación de las poblaciones de linces ibéricos y de otras especies que puedan quedar separadas por la carretera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_