_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debería seguir Hacienda el rastro de los billetes de 500 euros que circulan en España?

Por supuesto. Cada billete que entre o salga de un banco o caja, debe ser identificado con su numeración y el respectivo DNI o CIF de la persona que lo maneja. Un buen programa informático seguiría la pista, tanto del billetito de marras como del individuo o sociedad relacionado con él. Todo billete de 500 que no lleve aparejado el correspondiente número de identificación fiscal debe ser retirado de la circulación. Así de simple, así de barato. Pero, claro, no hay voluntad para hacerlo. WagnerBenito.

Los billetes de 500 están en el ladrillo, pero claro, no hay voluntad política para controlar el dinero negro. Los de la nomina somos presa fácil, pero a una tonadillera le encuentran miles de euros y el juez se los devuelve. Flanker1.

Me parece bastante absurdo. No serviría para nada. La gente repudiaría este billete con los consiguientes problemas. ¿Acaso el billete en sí es la causa? Las operaciones fraudulentas que llevan a usar y guardar estos billetes se pueden controlar de otras maneras: mayores estudios del patrimonio de algunas personas, mayor control economico en el ámbito local, autonomico y nacional... Bayes.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Sería mejor que investigaran a los que dicen ganar 1.000 euros al mes y tienen muchas casas, coches de lujo, participaciones en empresas... Conozco varios tipos de esos a los que Hacienda les devuelve dinero. En cambio, los mileuristas de verdad son los que pagamos siempre.

Inna.

Los billetes de 500 euros son como Dios: creemos que existen pero sólo selectos mortales los han visto. La gente "normal" no usa en España billetes de 100, 200 y 500 euros. Alfie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_