_
_
_
_
_

El PSOE ataca al PP por no apoyar medidas contra la homofobia

Sonia Vizoso

PSOE y BNG aprobaron ayer en el Parlamento una iniciativa para impulsar medidas en las escuelas que ayuden a erradicar la "violencia" y los "prejuicios" contras las personas homosexuales. La propuesta pide que se incluyan en el temario de la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía los valores de respeto a las distintas opciones sexuales y la "variedad familiar".

La diputada socialista Laura Seara criticó al PP por abstenerse en la votación y lo acusó de oponerse "a la ampliación de los derechos civiles". La parlamentaria vincula la decisión de los populares a la manifestación del Foro de la Familia contra los matrimonios entre ciudadanos del mismo sexo "con todo lo más rancio de la sociedad española" y las declaraciones "rancias" de Manuel Fraga sobre los gays.

La diputada del PP, Manuela López Besteiro, rechaza las acusaciones del PSOE. La representante popular confiesa estar de acuerdo "globalmente" con el contenido de la propuesta, pero considera que su aprobación no es necesaria porque su filosofía está ya recogida en los objetivos de la Ley de Ordenación Educativa (LOE) y en medidas de la Xunta como el Plan de Convivencia Escolar. "No estamos en contra de que se respete la pluralidad de cualquier tipo en los centros", subrayó López Besteiro, que califica el texto sometido a votación por el PSOE de "iniciativa de relumbrón".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Sonia Vizoso
Redactora de EL PAÍS en Galicia. Es licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago. Lleva 25 años ejerciendo el oficio en la prensa escrita y ha formado parte de las redacciones de los periódicos Faro de Vigo, La Voz de Galicia y La Opinión de A Coruña, entre otros. En 2006 se incorporó a El País Galicia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_