_
_
_
_

Blanco espera un cambio de actitud en la SEPI tras la visita de Touriño a Zapatero

El conselleiro se entrevistará hoy con el responsable de la sociedad

El conselleiro de Industria, el nacionalista Fernando Blanco, aseguró ayer que espera una actitud más constructiva por parte del presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptase el miércoles la propuesta que le hizo el jefe de Gobierno gallego de estudiar el proyecto de Barreras para Navantia en Fene.

"Lo que me gustaría", admitió Blanco, "es que Zapatero dijera que está a favor del proyecto y que lo van a defender con nosotros en Europa. Pero puedo entender que el presidente diga que lo va estudiar; es bastante razonable, bastante más", añadió, que lo que hasta ahora ha dicho el presidente la SEPI, Enrique Martínez Robles, con el que hoy se reunirá en Madrid para tratar de convencerle de la viabilidad del proyecto a pesar de las dificultades señaladas por Bruselas.

El conselleiro defiende que el plan que defiende la Xunta "para nada afecta a los compromisos que tiene Navantia". Se trata, de una "cesión de activos ociosos" para poner en ellos un proyecto industrial, "del mismo modo que se están considerando posibilidades de otros sectores en esos terrenos". Lo que Industria tiene, explicó Blanco, "es un plan industrial para esos activos que es defendible, está liderado por un empresario que tiene experiencia en el sector y está apoyado por las cajas".

En cualquier caso, subrayó, otra cosa son "los compromisos que Navantia tenga con los sindicatos", en los cuales La Xunta no quiere entrar porque no está proponiendo la privatización del astillero. "Hablamos de activos ociosos. Unos terrenos que ni siquiera son propiedad de la SEPI y que la autoridad portuaria podría revocar", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_