El grupo italiano propietario de 'El Mundo' compra Recoletos por 1.100 millones
Apenas dos años después de ser adquirido por sus principales directivos, Recoletos cambia otra vez de dueño. El grupo italiano RCS Mediagroup, propietario del diario El Mundo, anunció ayer la compra de Recoletos por 1.100 millones de euros. En realidad sólo pagará alrededor de 830 millones de euros, porque descuenta la deuda financiera, que en diciembre pasado ascendía a 272 millones.
De esta forma, RCS, que es dueño del principal diario de Italia, Corriere della Sera, se hará en dos meses con el 100% del grupo español, cuyas principales publicaciones son el diario económico Expansión y el deportivo Marca. No obstante, del acuerdo ha sido excluido el periódico gratuito Qué!, que seguirá en manos de los actuales propietarios.
Hace dos años, los principales directivos de Recoletos, con su presidente, Jaime Castellanos, a la cabeza, y Banesto llegaron a un acuerdo con la empresa británica Pearson para tomar el control del grupo editor mediante el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones por 941 millones de euros (7,2 euros por título), un 40% menos que el precio de salida a Bolsa (12 euros) en octubre de 2000.
La operación se completó con la exclusión de los títulos de Bolsa. Prácticamente desde que los directivos adquirieron el Grupo Recoletos se habló de su posible reventa.
El Grupo RCS señaló ayer que cuenta con el apoyo de la directiva de Recoletos y de una amplia base de accionistas. Ni el grupo italiano ni Recoletos aclararon la plusvalía que han obtenido los actuales accionistas del grupo editor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.