Desalojadas 10 personas que pedían viviendas dignas en la sede de Etxebide
La Ertzaintza tuvo que desalojar ayer a una decena de miembros del colectivo Elkartzen que realizaban un acto de protesta para demandar "una vivienda digna" en la sede en Vitoria de Etxebide (el servicio vasco de vivienda). Las 10 personas fueron identificadas tras ser desalojadas del edificio, aunque ninguna opuso resistencia.
A las 12.30, las 10 personas, ataviadas con batas y albornoces, instalaron en la sede de Etxebide una mesa, varias sillas, una televisión, una radio, platos y vasos y comenzaron a jugar al mus. Tras dejarles realizar unas declaraciones a los medios de comunicación, el responsable de seguridad del edificio les pidió que desalojasen el lugar, a lo que se negaron. Quince minutos después llegaron al lugar una veintena de ertzainas que desalojaron a los miembros de Elkartzen, algunos de los cuales tuvieron que ser sacados en volandas. Tras ser identificados, todos quedaron en libertad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.