_
_
_
_

La juez ratifica la fianza al alcalde y el concejal de Alhaurín el Grande

Los recursos de reforma contra los autos de prisión eludible bajo fianza de 100.000 euros para el alcalde de Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón, y el concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, ambos del PP, acusados de cohecho y prevaricación, han sido desestimados por la juez que investiga el caso. Fuentes judiciales informaron Efe de que la instructora ratificó su posición al rechazar la anulación de la fianza, tras lo que la defensa ha formulado los respectivos recursos de apelación ante la Audiencia Provincial de Málaga, que pueden tardar unos 20 ó 25 días en resolverse.

El alcalde y el edil fueron arrestados el pasado 18 de enero y quedaron en libertad al día siguiente tras pagar las fianzas impuestas por la juez Isabel María Pérez. El recurso de reforma del auto dictado respecto a Guerra pedía la libertad sin fianza, al considerar que "de los hechos no se desprende un delito que tenga prevista una pena grave" y en virtud del "arraigo del procesado".

El abogado solicitó también la libertad sin fianza y sin cargos del alcalde al considerar que no participó en los hechos investigados. Las fianzas de ambos fueron aportadas por familiares, amigos y vecinos. Además, la defensa ha solicitado el levantamiento del secreto de sumario dictado sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_