El PNV sólo negociará los presupuestos con Elorza si los presenta antes del día 15
El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián puso ayer como condición para negociar los presupuestos de 2007 que el equipo de gobierno municipal presente el proyecto definitivo antes del próximo día 15. El alcalde, el socialista Odón Elorza, respondió que "parece difícil" que la petición pueda materializarse.
El portavoz y candidato a la alcaldía del PNV, Xabier Ezeizabarrena, reiteró la disposición de su partido a trabajar en común con Elorza las cuentas municipales. Eso sí, para ello debe contar con el proyecto en un plazo máximo de diez días, y no el 15 de marzo como anunció el alcalde en el último pleno. El edil nacionalista entiende que, en este último caso, el calendario de aprobación de los presupuestos se demoraría y coincidiría "de lleno" con la campaña electoral. "Es imprescindible que el proceso de negociación no se mezcle de ninguna manera con las elecciones" de mayo, subrayó.
Tras estudiar el anteproyecto de presupuestos, Ezeizabarrena remitió ayer una carta a Elorza en la que detalla las condiciones de su grupo para sentarse a negociar. Además de la fecha para recibir el proyecto definitivo, solicita que se evite "la descapitalización" del ayuntamiento con la venta de las acciones de Naturgas, una operación que Elorza defiende para poder invertir en "proyectos extraordinarios" para la ciudad.
El PNV aboga, entre otras cosas, por una nueva política de vivienda basada en el alquiler y en un parque de vivienda social de titularidad pública. Y rechaza realizar "proyectos megalómanos" en Sagüés, como un hotel de lujo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.