La Confederación del Segura no es responsable de los vertidos en la cala Ferris de Torrevieja

La tubería de vertidos a la cala Ferris de Torrevieja no depende de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), por este motivo la pretensión de la Generalitat de abrir un expediente sancionador a la Confederación por estos vertidos carece de fundamento. A través de un comunicado, la CHS responde así al anuncio de la Consejería de Territorio del sábado de incoar un expediente sancionador contra la Confederación por vertidos no autorizados en la cala Ferris.

La Confederación afirmó que la conducción que supuestamente realiza los vertidos no es de su "propiedad ni, por supuesto, es la causante de dichos vertidos", por lo que carece de sentido abrir un expediente sancionador "salvo que sea con una intencionalidad exclusivamente política".

El organismo hidráulico recordó que actualmente no tiene ninguna responsabilidad sobre el colector de drenaje de Riegos de Levante, que construyó la CHS en 1995 como mero ejecutor de las obras que no son de su propiedad ni constituyen dominio público hidráulico. Para la Confederación, "la Consejería debería aclarar, ya que es competencia autonómica, la procedencia de esos vertidos y no expedientar a un organismo que hace ya 12 años que no tiene nada que ver con esta situación". La CHS pide que se precinte esa conducción, para evitar más vertidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 05 de febrero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50