Acciona compra el centro comercial del futuro estadio del Espanyol
Incluye comercios, restaurantes, cines y un hotel en 55.000 metros cuadrados
La inmobiliaria de Acciona anunció ayer que ha comprado a los promotores Lar y Grosvernor el 100% del capital del centro comercial del futuro campo del Espanyol en Cornellà de Llobregat, uno de los últimos nuevos centros comerciales que se han autorizado en Cataluña. El proyecto, que en este momento está en obras, incluirá comercios, restaurantes, cines y un hotel y ocupará 55.000 metros cuadrados.
Las partes implicadas se han negado a revelar el volumen de la operación, pero fuentes del sector inmobiliario la han cifrado en entre 50 y 60 millones de euros, informa Efe.
El Centro Comercial Cornellà-El Prat tiene prevista su apertura a finales de 2009, aproximadamente 15 meses después de la inauguración del estadio del Espanyol.
Alejandro Groizard, director de centros comerciales de Acciona Inmobiliaria, explica que "Acciona se hace con un magnífico centro comercial en Barcelona, reforzando nuestro posicionamiento en este sector". Para Miguel Pereda, director del Grupo Lar, "esta operación es un ejemplo de cómo dos empresas competidoras pueden colaborar en proyectos conjuntos y obtener un beneficio mutuo". Miguel Pereda afirma que en este caso, Grupo Lar "obtiene un buen retorno de inversión que podremos destinar a invertir en otros centros comerciales". El concurso de las obras lo ganó la constructora FCC, que es la que está llevando a cabo la construcción del nuevo complejo, que será anexo al nuevo campo del club.
El proyecto está situado entre los municipios de Cornellà y El Prat de Llobregat, con fachada al Cinturón del Litoral y próximo a su confluencia con la Ronda de Dalt/C-32 y la Gran Via/Autovía de Castelldefels. El centro de ocio contará con 3.000 plazas de aparcamiento subterráneas para el centro y el estadio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.