_
_
_
_
REFERÉNDUM / Faltan 12 días | El nuevo Estatuto

Objetivo: pleno empleo de calidad

La reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía introduce un nuevo capítulo de Empleo y Relaciones Laborales y en concreto enuncia, en el artículo 169, que los poderes públicos "orientarán sus políticas a la creación de empleo estable y de calidad". Se convierte así en la única norma de este rango, dentro y fuera de España, que establece como objetivo no sólo el pleno empleo sino un empleo en términos de estabilidad y calidad.

Para UGT Andalucía, contenidos como éste convierten al nuevo texto en un Estatuto de Progreso, hecho para los trabajadores y las trabajadoras andaluces, que ayudará al avance de nuestra Comunidad y a mejorar las condiciones de vida de los andaluces de hoy y del futuro. Porque la competitividad económica y el desarrollo social de Andalucía pasa por reducir la precariedad y la temporalidad de su mercado laboral.

El Estatuto menciona políticas específicas de inserción laboral, promoción profesional, formación y reducción de la precariedad, con especial énfasis en cuestiones como la temporalidad y la siniestralidad que tan trágicas consecuencias tiene; garantiza la protección de los derechos laborales y sindicales de los andaluces en todos los sectores de actividad; impulsa la igualdad de todos los trabajadores, hombres y mujeres, autóctonos e inmigrantes; y se compromete con las nuevas generaciones, promoviendo el acceso al empleo de los jóvenes, en cuyas manos está el futuro de nuestra Comunidad.

Todos estos planteamientos responden a las propuestas realizadas por nuestro Sindicato durante el proceso de reforma, porque el nuevo texto es fruto no sólo de un consenso político sino de un consenso social que el próximo 18 de febrero debe reflejarse en las urnas.

Artículo 169

Políticas de Empleo.

Los poderes públicos fomentarán el acceso al empleo de los jóvenes y orientarán sus políticas a la creación de empleo estable y de calidad para todos los andaluces y andaluzas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_