Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:FITUR | CRUCEROS

Un gran 'spa' en alta mar

Nuevas rutas, destinos exóticos y cruceros cada vez mejor equipados

Además de una zona de 'wellness', el nuevo buque 'Costa Serena' contará con un 'chef' con estrella Michelin. Es una de las novedades que los 350.000 cruceristas españoles podrán encontrar en Fitur.

España es el país europeo donde más crece el número de cruceristas, entre un 15% y un 20% cada año. Durante 2006 zarparon unos 350.000, y la mayoría eligió el Mediterráneo o el Caribe, aunque van ganando posiciones destinos más exóticos, como Alaska, la Patagonia, la Antártida o Vietnam. La naviera Princess Cruises, por ejemplo, organiza cruceros de 16 noches por el sureste de Asia en el barco Sapphire, con escalas en Tailandia, China, Japón, Vietnam, Taiwan, Singapur y Hong Kong, desde 1.823 euros por persona.

A bordo por 349 euros

Royal Caribbean presenta en Fitur su nueva web (www.muchomasqueuncrucero.com) con los itinerarios y precios para la temporada 2007-2008, que incorpora los puertos colombianos de San Andrés y Santa Marta, además del de Cartagena de Indias, en sus rutas caribeñas. En primavera se hará a la mar su nuevo buque insignia, el Liberty of the Seas, gemelo del barco más grande del mundo, el Freedom of the Seas, ambos con 330 metros de eslora y capacidad para 3.600 pasajeros. A partir del 3 de mayo, el Voyager of the Seas, también de Royal Caribbean, realizará cruceros cortos, de tres y cuatro noches, con salida desde Barcelona, a partir de 349 euros, con tasas.

Bautizo de gigantes

En marzo entrará en servicio el nuevo Carnival Freedom, una nave de 110.000 toneladas con base en Roma que repartirá sus cruceros de 12 días, con precios desde 1.000 euros por persona, entre el Mediterráneo occidental y las islas griegas. Costa Cruceros prepara el bautizo en mayo del duodécimo barco de su flota, el Costa Serena, de 112.000 toneladas y con capacidad para 3.780 pasajeros. Su oferta de ocio a bordo incluye un simulador de coches de fórmula 1, sala de cine, menús creados por el chef italiano Ettore Bocchia (una estrella en la guía Michelin) y el Samsara Spa, una zona wellness de más de 2.000 metros cuadrados a la que se puede acceder directamente desde un centenar de camarotes. Esta naviera italiana ha incorporado Dubai al circuito regular de cruceros con una nueva ruta de una semana a bordo del Costa Classica con escala en los puertos de los Emiratos Árabes y excursiones de aventura por el desierto, desde 1.569 euros por persona, tasas y vuelos incluidos.

850 solteros en busca de pareja

Iberojet anuncia su segundo crucero exclusivo para singles, del 3 al 10 de septiembre, entre Venecia y Estambul. Las plazas -en total 850- ya están a la venta en agencias especializadas como Solterosdeviaje.com desde 1.375 euros por persona. La italiana MSC Cruceros planea ampliar su flota en mayo con la botadura del MSC Orchestra, que navegará por el Mediterráneo oriental en rutas de siete noches a partir de 1.200 euros (600 para el segundo pasajero).

Más novedades: Grandi Navi Veloci, del grupo genovés Grimaldi, anuncia su nueva línea Génova-Barcelona-Algeciras-Tánger, la segunda que opera en España; Iscomar estrena una nueva línea regular, operativa durante todo el año, entre Denia y Formentera, y Arya Spain presenta en Fitur travesías en goleta por la costa de Turquía.

- www.unmundodecruceros.com.

- www.latitud4.com.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 3 de febrero de 2007