_
_
_
_

Renfe culpa a las obras del descenso de 400.000 usuarios en Cercanías

Renfe ha achacado el descenso de 400.000 viajeros en 2006 a las obras del intercambiador de la Sagrera y de la línea ferroviaria que enlaza con el aeropuerto de El Prat. Un portavoz de Renfe explicó ayer que, aunque no se dispone de "datos definitivos", el motivo del descenso es doble: la pérdida de los usuarios de Sant Andreu Arenal, que ante el avance de las obras del intercambiador de la Sagrera han vuelto al metro, y las obras en la línea que va al aeropuerto, cuyos usuarios Renfe ha cifrado en 80.000.

Renfe ha sido el único operador del transporte público que perdió usuarios en 2006 respecto al año anterior en la región metropolitana, cantidad que la Autoridad del Transporte Metropolitano ha fijado en 400.000 usuarios, aunque Renfe asegura que no ha cuantificado el descenso.

Según Renfe, durante 2005, "el crecimiento fue del 7,6%, muy por encima del resto de operadores", parte del cual atribuye a la "demanda eventual" de los pasajeros de la Sagrera, que en 2006 volvieron al metro".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_