Los alojamientos rurales tuvieron en 2006 una ocupación menor del 20%
Los 152 alojamientos de turismo rural existentes en la Comunidad de Madrid sólo consiguieron en 2006 una ocupación del 19,8%, según una encuesta hecha entre los propios establecimientos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En total, estos alojamientos disponen de 2.731 plazas en la región y dan empleo a más de 400 personas. La ocupación durante los fines de semana fue notablemente superior, aunque apenas llegó al 37%.
En cuanto al número de viajeros, los alojamientos rurales de la Comunidad de Madrid recibieron más de 100.000 personas, de las cuales únicamente 3.700 son extranjeros.
Los clientes del sector realizaron un total de 198.007 pernoctaciones, con una estancia media de 1,95 pernoctaciones por viajero. Esta cifra queda muy lejos de las 3,07 pernoctaciones de la media nacional.
En cuanto a los apartamentos turísticos, la Comunidad de Madrid presentó en 2006 un mayor grado de ocupación, con el 71,6%. Los apartamentos de la región cuentan con 5.299 plazas repartidas en más de 2.000 viviendas y dan empleo a 570 personas.
En total, los apartamentos de la región recibieron 259.174 viajeros, de los que más de 172.000 eran residentes en España. Los viajeros realizaron cerca de un millón de pernoctaciones, una media de 3,75 estancias por persona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.