Yoigo se desmarca del alza de precios en los móviles por el fin del redondeo
Yoigo anunció ayer que la adaptación al cobro por segundos no irá acompañada de subida de precios. La cuarta operadora de móvil se desmarca así de los cambios tarifarios de Telefónica, Vodafone y Orange para cumplir con la reforma legal que impedirá el redondeo. Las tres grandes operadoras han decidido aumentar el coste del establecimiento de llamada (de 0,12 a 0,15 euros) y las tarifas por segundo (entre un 6% y un 50% según el tipo de contrato) para compensar la pérdida de ingresos.
Yoigo mantiene el coste del establecimiento de llamada (0,12 euros) y del precio por minuto (también 0,12 euros), lo que supondrá un recorte de la factura al cobrar por segundos. Una estrategia que seguirá algún operador virtual, como Carrefour, pero no otros, como Euskaltel, que también sube el establecimiento de llamada.
Las iniciativas contra la subida de precios se multiplican. Facua formalizó ayer su denuncia ante el Servicio de Defensa de la Competencia y el PP reclamó al Gobierno que "evite de antemano un daño a los usuarios de móviles". El ministro de Industria, Joan Clos, aseguró que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) investigará el asunto. El órgano regulador puede hacer informes sobre la cuestión, pero siempre a petición de la Administración, solicitud que hasta ahora no se ha cursado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.