_
_
_
_

Vecinos de una finca de Sants denuncian temblores y grietas que asocian a las obras del AVE

Blanca Cia

Vecinos de la finca situada en el número 37 de la calle de Alcolea, en el barrio de Sants de Barcelona, comunicaron ayer a su administrador de fincas que en los últimos días notan por la noche ruidos muy fuertes, temblores y hasta han visto la aparición de alguna grieta que asocian a las obras del AVE de la estación de Sants. Esta finca, no obstante, está a cierta distancia de las obras, ya que los trabajos de la estación del tren de alta velocidad se llevan a cabo junto al parque de la Espanya Industrial. Los vecinos que padecen los problemas se encuentran al otro lado de la avenida de Sant Antoni Abad.

Fincas Hernández, la administración que lleva la gestión de ese edificio, confirmó ayer las quejas de dos vecinos del inmueble -se trata de una pequeña finca con bajos y tres pisos- y la intención de ponerse en contacto con el ADIF -el administrador de infraestructuras ferroviarias- para comunicar lo que le habían relatado los vecinos. Uno de ellos es Marta Espinal, que vive en el tercer piso del inmueble. "En dos días diferentes escuché fuertes ruidos y temblores por la noche, más o menos de la una a las tres de la madrugada y luego han aparecido algunas grietas en la escalera y en mi piso", explicaba ayer a este periódico.

Un portavoz del ADIF señaló que no habían recibido ninguna comunicación o denuncia de esa finca, pero que la inspeccionarán si se ponen en contacto con ellos los afectados, como ya hicieron con una finca muy próxima -en el número 11 de Sant Antoni Abad- que también alegó la aparición de grietas. El mismo portavoz añadió que no se realizan trabajos estructurales -bóvedas, túneles o paredes pantalla, por ejemplo- en el subsuelo de las inmediaciones de esa finca de la calle de Alcolea.

No obstante, precisó que sí se había cambiado la estructura que soportaba una catenaria y que se trata de unos trabajos que provocan bastante ruido: "Ayer mantuvimos una reunión con vecinos de la zona y lo explicamos. Dentro de unos días se tiene que cambiar otra estructura de catenaria y se intentará hacer ocasionando las menores molestias posibles".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_