_
_
_
_
_

El PSOE pide a los alcaldes que acaten los informes de Urbanismo

Reyes Rincón

El PSOE de Granada instó ayer a los alcaldes de la provincia, incluidos los de su partido, a que sean "extremadamente cautelosos" con los informes que emite la Junta sobre proyectos urbanísticos. La petición de la dirección provincial llega después de que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) denunciara el pasado viernes al regidor de Armilla, José Antonio Morales (PSOE), por prevaricación en la tramitación del Parque Comercial Nevada, cuya licencia de obras se concedió a pesar de contar con informes desfavorables.

"Todos debemos ser cautelosos, pero ellos [los alcaldes] tienen en sus manos el urbanismo de la provincia", advirtió el secretario de política municipal del PSOE, José García Giralte. Respecto al futuro del alcalde de Armilla, quien el viernes dejó abierta la puerta a presentarse a la reelección a pesar de que hace meses anunció que no lo haría, García Giralte fue contundente: el partido no le va a pedir su dimisión, pero ni Morales ni los otros cuatro ediles denunciados por el fiscal irán en las listas socialistas. "El PSOE no va a llevar en sus listas a personas imputadas o incursas en casos judiciales por delitos urbanísticos", recordó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_